Al emplear paneles solares, empresas como La Huerta en Aguascalientes han logrado reducir hasta el 99% de costos en su recibo de luz.

Las empresas mexicanas cada vez apuestan más por el uso de energía limpia motivadas por las facilidades de financiamiento, ROI y criterios ASG.
Frigorizados La Huerta es una de las empresas agroalimentarias de mayor proyección en México con más de 60 años de operación, tiempo en el que se ha preocupado por llevar a los consumidores alimentos congelados y precocidos, como frutas y verduras, de calidad. Este compromiso ha hecho que actualmente sus productos crucen fronteras y lleguen a varios países.
El crecimiento exponencial que la empresa ha tenido, junto con su visión alineada a la sustentabilidad, la encaminaron a implementar prácticas innovadoras que la mantienen a la vanguardia en su sector. Entre ellas, su transición energética que inició con la adopción de un sistema fotovoltaico, el cual impactó a uno de sus puntos de consumo de energía.
Desde el inicio del proyecto, en Ecolife acompañamos a La Huerta con la asesoría y planeación adecuadas para que su proyecto fotovoltaico resolviera puntualmente sus necesidades energéticas, lo que dio como resultado un sistema con la capacidad de producir al año más de 221,000 KWh (suficiente para abastecer a 82 hogares durante un año completo) y que tendrá una vida útil de hasta 30 años.



Además, los guiamos para la selección de un financiamiento a su medida, el cual les permitiera aprovechar los beneficios financieros más atractivos para ellos sin descapitalizarlos. En su caso, el arrendamiento financiero no solo logró lo anterior, sino que permitió a la empresa mantener un flujo de capital positivo y realizar la deducción fiscal acelerada del proyecto desde el primer día y sin haber utilizado recursos propios.
Para lograr la adecuada instalación del sistema fotovoltaico, primeramente realizamos estudios de mecánica de suelos, tratamiento de terreno y obra civil para adaptarlo al predio. Ya en su integración, hecha por personal calificado, implementamos inversores y módulos solares certificados para garantizar que la producción de energía cumpliera con las proyecciones que se hicieron al cliente desde la primera asesoría. Al final, la superficie estimada de instalación fue de aproximadamente 1,400 m2.
En el siguiente gráfico, se presentan algunos de los beneficios más relevantes que este proyecto tuvo para Frigorizados La Huerta:

En Ecolife, te asesoramos de forma gratuita no solo para ofrecerte la solución que resuelva las necesidades energéticas de tu empresa de la forma más eficiente, sino que también te guiamos en tu proceso de transición energética de la mano de distintos esquemas de financiamiento, siempre en función de satisfacer todas tus requerimientos.
Si quieres conocer nuestras soluciones, sólo contáctanos.